Las anguilas son peces carnívoros que se alimentan de insectos, larvas, gusanos, lombrices, moluscos (caracoles, mejillones, babosas, almejas, ostras), crustáceos (cangrejos, langostas, camarones, langostinos) y peces pequeños.

Características de las anguilas
Las anguilas son peces, con aspecto de serpientes, que se distribuyen en aguas de todo el mundo. Se caracterizan externamente por la forma de su cuerpo, muy alargado y cilíndrico a excepción de la parte posterior que está comprimida lateralmente. La cabeza es alargada también, con ojos redondeados, pequeños en los ejemplares juveniles y grandes en ejemplares adultos. La mandíbula inferior es más larga y prominente que la superior, y ambas están provistas de dientes muy pequeños y afilados. Tienen la piel recubierta de mucosa y pequeñas escamas (casi invisibles a simple vista). La coloración es variable, pudiendo el dorso ofrecer tonalidades negruzcas, verdosas o amarillentas, mientras que la zona ventral es blanquecina o amarillenta; según se acerca la fase madura toma tonalidades plateadas.

Habitan tanto en agua dulce como salada. Algunas especies de anguilas son catádromas, es decir que viven en agua dulce y migran hacia aguas saladas para aparearse y reproducirse. En dicha migración, mueren gran cantidad de estas anguilas.
Las anguilas son animales de hábitos nocturnos, es decir que salen en busca de alimento durante la noche y pasan el día ocultas en cuevas, grietas o entre las rocas. Estos peces son solitarios durante todas las etapas de su vida. Normalmente viven 8 años los machos y 12 años las hembras.