La mosca doméstica o mosca común vive entre 14 y 70 días, dependiendo de la zona donde se encuentren, ya que la esperanza de vida de la mosca disminuye cuando aumenta la humedad y la temperatura.
Cuando hablamos de moscas generalmente utilizamos este termino para hablar de ese insecto que es bastante desagradable y sobre todas las cosas molesto, es un insecto que forma parte del orden de los dípteros y que son repugnantes pero que cumplen una función bastante importante en el equilibrio de nuestro planeta ¿Sabias que eran bastante importantes para el funcionamiento del mundo como lo conocemos?
La palabra mosca en realidad esta mal utilizada, la usamos para nombrar a esos insectos que aparecen en casa y que se vuelven realmente molestos, pero en realidad cuando decimos mosca nos podemos referir a un gran número de insectos voladores, entre los cuales, hablando en términos demasiado científicos ni siquiera se pueden considerar tales.
Las mocas como dijimos anteriormente pueden llegar a vivir un máximo de 70 días, son capaz de hacer viajes de hasta 10 km por día, sin embargo todas prefieren mantenerse cerca del lugar en donde nacieron, posiblemente ese sea uno de los motivos por el cual resultan algo molestas e incluso por lo que su expectativa de vida baja, por que evidentemente intentamos acabar con la molesta mosca. Se cree que las moscas son prehistoricas así que es posible que sea una de las especies más antiguas del planeta en la actualidad.