El macho de la oveja se llama carnero.
Las ovejas, tanto macho como hembra, son mamíferos rumiantes que viven en praderas, desiertos, acantilados y zonas montañosas de Europa, Asia y América. Poseen cabeza pequeña, patas cortas terminadas en pezuñas y cuerpo robusto, cubierto de lana. Presentan una variedad de colores que van desde el blanco, negro, gris, marrón, pardo o moteadas en blanco y negro; hay estirpes de ovejas que poseen un color en la cabeza y otro en el cuerpo, como es el caso de la especie Suffolk.
Diferencia entre oveja macho y oveja hembra
A simple vista, lo que diferencia a la oveja macho de la hembra es el aspecto de sus cuernos. Los cuernos del macho o carnero son robustos, huecos, angulosos, arrugados transversalmente y arrollados en espiral.

Los cuernos son utilizados por el carnero para combatir con otros machos en época de apareamiento.

Por el contrario, los cuernos de la hembra son cortos y menos curvados; aunque a veces pueden llegar a no tener cuernos.

Además de los cuernos, el macho se diferencia de la hembra por su tamaño. Las hembras son más pequeñas, pesan alrededor de 100 kilos y miden aproximadamente 1 metro. Los machos, en cambio, pesan alrededor de 150 kilos y miden entre 1,5 y 2 metros.